El servicio de validación on-line es un sistema mediante el cual las órdenes de consulta y/o autorizaciones de prácticas se gestionan directamente en el prestador, es decir que nuestros afiliados no deben concurrir a la sede para solicitarlas.
Solo con su carnet, el afiliado accede a los servicios de cualquiera de nuestros prestadores y gestiona ahí mismo las ordenes y autorizaciones pertinentes.

Cada Carnet debe estar al día

Es necesario controlar que los carnet estén al día para evitar complicaciones al momento de realizar cualquiera de los tramites anteriores.

La renovación y entrega de carnet se realiza en la sede de Lunes a Viernes de 8 a 18hs presentando el DNI del titular y último recibo de sueldo.

En el caso de retirarlo por primera vez y tener personas a cargo, además de lo nombrado anteriormente será necesario presentar el Codem en donde se especifique quienes componen el grupo familiar adherente.

Si se trata de un titular sin adherentes, el Codem no es necesario.

*Codem:  es el Comprobante De Empadronamiento en la Obra Social. Es el certificado donde figura a qué Obra Social se están efectuando los aportes y a quiénes tiene a cargo el titular del grupo familiar. Este comprobante se gestiona en cualquier sucursal de Anses, sin turno previo y en el día.